martes, 7 de julio de 2015

140 #cientocuarenta


140#cientocuarenta es una propuesta de nanoliteratura en la que se asume el reto de contar historias mediante la fórmula de tuits. Narraciones que no superan los 140 caracteres y en las que se busca atrapar al lector con un impacto literario.

A través de esta selección de micronovelas, que viajan entre las greguerías de Gómez de la Serna y el Haiku japonés, se propone un amplio abanico de propuestas y géneros literarios. Microrrelatos con planteamiento nudo y desenlace en poco más de una línea y media, reflexiones, descripciones...

La obra se divide en cuatro bloque temáticos: 

#autorretratosdeciego 
#frasesdeshechas 
#catálogodepequeñasmiserias 
#breviariodeadioses

En cada uno de ellos el lector viaja por la ironía, la reflexión, el humor y el sarcasmo. En definitiva, una peculiar singladura por el mundo de la nanoliteratura que se puede conseguir en formato digital y en cualquier país a través de Amazon.

140#cientocuarenta, que ha logrado un importante impacto mediático profundiza en una nueva forma de literatura en la que se da una vuelta de tuerca a los microrrelatos, aportando textos más complejos por el corsé de un número mínimo de caracteres.

Versatilidad, inmediatez y poder comunicativo hacen de estos textos una fórmula enfocada a lectores dinámicos y activos intelectualmente. Costumbrismo, fantasía, terror, humor... son algunos de los ingredientes que jalonan cada uno de las 140 micronovelas propuestas.
-width: 0px;word-spacing:0px'>La versatilidad, la inmediatez y la su poder comunicativo hacen de estos textos una fórmula enfocada a lectores dinámicos y activos intelectualmente.

1 comentario:

  1. Un libro con una propuesta muy interesante con relación al genero de cuentos. Te mando un abrazo enorme. Espero leerlo pronto y nos leemos :3

    ResponderEliminar