lunes, 9 de mayo de 2016

EL ASESOR: Diario de campaña

3.-Conociendo el terreno

Juan Cuadrado, El Asesor, sabe que tras las presentaciones, lo primero que hay que preguntar a un candidato es: “¿Y hay algo que nos puedan echar en cara en campaña? Ya sabe, ¿algún comportamiento inadecuado que nos pueda generar problemas futuros?”.

También sabe que la reacción suele ser siempre la misma, unos instantes simulando como que hacen memoria y una enumeración de sin importancias. “Pues, buscando mucho: alguna comida institucional para cerrar acuerdos, pero comer hay que comer; ocasionalmente he usado el coche oficial para llevar a los niños al colegio, hacer la compra, quizá un viaje a la playa con la familia, lo habitual; no descarto que alguien de la familia haya pagado algún arreglillo en B, como en todas las casas; bueno, y algún viaje sin la familia, ya sabe. Naderías”.


Mientras el candidato habla, el asesor traduce cada dato que apunta en su cuaderno: “No hace falta rascar mucho para saber que ha dejado tiritando cada tarjeta institucional que ha pasado por sus manos; coche, chófer y jet privado si no sale de su sueldo hasta para comprar el pan; familiares hasta tercer grado dirigiendo offshore de las que solo él conoce su existencia; bueno, y algún viaje sin la familia, ya sabe. Naderías”.

EL ASESOR: Diario de campaña (entregas anteriores)




No hay comentarios:

Publicar un comentario