miércoles, 15 de junio de 2016

EL ASESOR: Diario de campaña

19. A cinco columnas

El candidato no sabía si seguir frotando la lámpara. Solo había pasado dos días desde que había deseado más presencia en los medios, y ya se había desayunado una foto disfrazado de plátano el primero, y le había indigestado el titular a cinco columnas el almuerzo del segundo.

"El candidato del PIRLA financia sus fiestas privadas con dinero público", junto a otra instantánea en la que se le veía felízmente rodeado de todo un catálogo de mama chichos de periferia, habían relegado a sus contrincantes al triste exilio de los faldones de resmas asolados por la rutina de una recampaña sin nada nuevo que contar.

-Cuadrado, eres mi mano derecha, me tienes que sacar de este lío. Hay que averiguar quién está filtrando todo esto.

-Quien haya sido es lo de menos jefe -sonrió condescendiente el Asesor.

-¿Lo de menos? ¿Y si es uno de los trepas del partido?

-Tanto mejor.

-¿Mejor?

-Candidato, ya hemos conseguido que hablen de nosotros. Ahora solo hay que darle la vuelta a la tortilla. Que todo el mundo sepa que la víctima eres tú, que esto es fruto de una traición, del miedo de los que no son capaces de ganar por medios legítimos, que es una campaña de acoso y derribo. Aquello del ladran... Recuerda lo que te digo siempre, que sea verdad o mentira es lo de menos. Esto es puro teatro, así que a trabajar para preparar el decorado. Mañana, rueda de prensa sin preguntas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario