jueves, 2 de junio de 2016

EL ASESOR: Diario de campaña

10. Encuestas

Arrojen el resultado que arrojen, Juan Cuadrado, el Asesor, disfruta con las estadísticas, la herramienta con la mayor capacidad de manipulación que conoce.

No le sorprendió comprobar que el líder del PIRLA era el peor valorado de los cinco principales candidatos: imagen de cara al electorado, MALA o MUY MALA; Capacidad de gobierno, MALA; Influencia, REGULAR; Carisma, POCO, Credibilidad, NULA.

Con aquellos gráficos entre las manos, Cuadrado dedicó un par de horas en escarbar entre los decimales hasta lograr un argumentario capaz de convencer a periodistas sin filtro, votantes sin criterio y a un jefe con poco cerebro.

-Bueno, ¿y qué hemos sacado en claro de tanto dato? -consulta el candidato dejándose caer en el sofá de su despacho.

-Creo que tenemos razones para ser optimistas. Lo más interesante es que la mayoría de votantes potenciales conocen al candidato del PIRLA. Podemos deducir que consideran que tiene una imagen y un carisma poco convencionales, diferente a la del resto de aspirantes. Y que cuenta con una enorme proyección de crecimiento en lo que se refiere a influencia y capacidad de gobierno.

-Estaba convencido de que iba a ser así -comenta sacando pecho el candidato al escuchar los datos. -Eso sí, una cosa te voy a decir Cuadrado, tengo que reconocer que todo el mérito no es mío. No hay nada como tener a un inútil enfrente para brillar.

-No me cabe duda candidato -asintió el Asesor frente al candidato.



EL ASESOR: Diario de campaña (entregas anteriores)


No hay comentarios:

Publicar un comentario