lunes, 20 de junio de 2016

EL ASESOR: Diario de campaña

23. Encuestas, sorpasos y cintas de vídeo

A menos de una semana de las elecciones, Juan Cuadrado, el Asesor, es ya la sombra del candidato. No hay instantánea del líder del PIRLA en la que no aparezca él un par de pasos por detrás, siempre con una sonrisa contenida y vigilante, controlando cada detalle. Anudando su corbata, apuntándole discretamente el dato, la respuesta, la pose, o indicándole que pida ir al baño para ganar tiempo y dictarle la estrategia a seguir para salvar una situación de crisis. El secretario general del PIRLA ha ido tantas veces al baño en esta campaña, que los periodistas empiezan a compadecerle por su cistitis.

Aunque a Cuadrado le gusta trabajar en la sombra, no puede negar que le reconforta que los medios empiecen a señalarle como el artífice de este milagro, y recorta en la oscura clandestinidad de su despacho cada foto en la que aparece, confiado en que estas elecciones sean su gran trampolín profesional.

Mientras unos y otros se entretienen en sus sorpasos, el Asesor se regodea con los resultados de las últimas encuestas publicadas, que señalan al PIRLA como el partido clave para formar gobierno con solo un diputado.

Con la polémica sobre los líos de faldas del candidato convertido en el viento de cola definitivo para que el partido suba como la espuma, Juan Cuadrado no ha tardado en recibir llamadas de otros asesores pidiendo ideas de las que luego poder defenderse: “No sé si os va a dar tiempo pero, ¿qué te parece algún vídeo con el que se pueda acusar a tu candidato de xenófobo por un mal gesto?. También suele funcionar eso de amagar con una denuncia a algún medio crítico. Ya sabes cómo son los periodistas, se encienden con nada”.



EL ASESOR: Diario de campaña  (entregas anteriores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario