miércoles, 22 de junio de 2016

EL ASESOR: Diario de campaña

25. Superpoderes

Juan Cuadrado, el Asesor, disfruta con la sensación de superioridad que da el éxito en política, aunque sea consciente de lo efímero que puede llegar a ser. Sin haberse realizado aún el recuento de votos, él ya se siente ganador de estas elecciones en la que cada vez más gente se interesa por su labor de chapa y pintura con el candidato.

Le entusiasma la capacidad que tienen los asesores de los grandes partidos para controlar el mensaje a difundir y la cartera de medios a su servicio para hacerlo. Y ese superpoder que le permite a los asesores convertir a un periodista díscolo en reponedor de Carrefour con una sola llamada.

Informaciones sin contrastar, buscar o crear pruebas con el objetivo de debilitar al contrincante atacando su imagen, o simplemente poner el foco en un solo punto haciendo que todo lo demás pase a un segundo plano. A Cuadrado le parece magistral, por ejemplo, que se haya consolidado en los informativos españoles una sección diaria sobre política y sociedad en Venezuela. “Eso sí, igual se les ha ido un poco la mano en eso de abrir la sección de Deportes con la eliminación en cuartos de la selección de Venezuela de la Copa América”.



EL ASESOR: Diario de campaña (entregasa nteriores)




No hay comentarios:

Publicar un comentario