viernes, 24 de junio de 2016

EL ASESOR: Diario de campaña

27: Brexit y dominó

El Asesor, Juan Cuadrado, sabe que en su trabajo es vital la previsión, ir dos, tres o cuatro pasos por delante de quien le paga y de quienes asesoran a los contrincantes de quien le paga. Una campaña electoral es ese frenopático de filibusteros en el que, sin apenas tiempo para gestionar lo inmediato, es complicado atender con solvencia lo que está por llegar o lo que viene sin avisar.

Afortunadamente, un referéndum en Reino Unido, que se decide dos días antes de las elecciones, le ha permitido a Cuadrado preparar un trabajado argumentario con datos precisos y mensajes comprensibles. Un análisis con las repercusiones sociales, económicas, geopolíticas, salpicado con algún estudiado tecnicismo para que el candidato se luzca en los actos de campaña.

El Asesor cree que el mejor lugar para que el candidato opine sobre el Brexit británico es en el bar, mientras el candidato juega al dominó con jubilados cumpliendo con uno de los grandes clásicos electorales. “En ese momento distendido, donde estarás cómodo, solo habrá gráficos, ningún periodista indiscreto que pueda preguntar o repreguntar y ponerte en un aprieto”.

Y entonces, con el seis doble ya sobre la mesa, uno de los jubilados, actor amateur en el centro de día, engola la voz hasta el paroxismo y pregunta: -“Candidato, a mí me interesa mucho saber su experta opinión sobre triunfo del Brexit británico?”.

El candidato sonríe, apura el café y reduce el trabajo de días del Asesor recopilando datos y armando el discurso en un contundente: “Esta gente ha sido siempre muy rarita. Eso de poner el volante a la izquierda ya daba que pensar”.



EL ASESOR: Diario de campaña (entregas anteriores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario