domingo, 26 de junio de 2016

EL ASESOR: Diario de campaña

30. Las urnas

Para la jornada electoral, Juan Cuadrado no ha diseñado nada especial. Informó a los medios de que el secretario general del PIRLA votaría a las nueve y media en su colegio electoral. Pidió al candidato puntualidad. "Es importante dar imagen de currante autónomo que madruga hasta los domingos".

También le recomendó ir acompañado por la familia, y allí se ha presentado, con más de veinte familiares ejerciendo de guardia pretoriana, incluido el cuñado insufrible que todo lo sabe y sigue hablando del Brexit ante un ambiente unánime de resoplidos y miradas de hartazgo.

En cuanto a su aspecto, le sugirió algo bastante casual como para parecer progre y lo suficientemente formal como para hacer un guiño a los conservadores. Y allí apareció el candidato con sus chanclas brasileñas y sus bermudas floreadas de cintura para abajo, e impecable traje de chaqueta y corbata con nudo gordo de cintura para arriba.

Deposita su voto y se entrega a la nube de periodistas que confían en que el líder del PIRLA se salga del guión. "¿Que qué le digo a la gente? Pues que vote. Que vayan a votar con alegría. Aunque sea para mal".


EL ASESOR: Diario de campaña (entregas anteriores)





No hay comentarios:

Publicar un comentario