jueves, 9 de junio de 2016

EL ASESOR: Diario de campaña

14.- Pegada de carteles

Desde que le vio por primera vez, Juan Cuadrado, el Asesor, supo que el líder del PIRLA era un animal, de costumbres. Lo que provocó que, con un candidato acostumbrado a perderse todos los jueves en los locales con mucha luz en las fachadas y poca en el interior, olvidase que la pegada de carteles de la recampaña esta vez no caía en viernes.

El candidato, entregado vivamente al frote clandestino de muslos isleños, desconecta el móvil el tiempo suficiente como para que su asesor de comunicación se vea frente a una nube de periodistas, encantados de arañar cualquier dato que vista de originalidad su rutinaria crónica de colorín.

Y ahí, aguantando con las espaldas más anchas que HODOR, toma la palabra Cuadrado unos minutos antes de las doce: “En esta histórica noche que nos congrega os preguntaréis, ¿dónde está el cabeza de lista del PIRLA? Pues, está justo ahí, con vosotros, entre vosotros, porque sois vosotros. Vosotros sois nuestro líder. No caigamos en las viejas fórmulas. Os invito a que subáis y con vuestras propias manos, lejos de cualquier personalismo, peguéis los carteles”. Cerró el micro y esperó un instante a sentir el peso de una puerta que, sorprendentemente, no cayó sobre sus hombros.


 Ya de buena mañana, con los cachorros del PIRLA regresando a casa hartos de engrudo, el líder se enfrenta a él mismo multiplicado por céntuplo sobre una pared y piensa en un susurro: “Se me ha ido de las manos el jueves. En cuanto empiece la campaña dejo de beber… tanto”.

EL ASESOR: Diario de campaña (entradas anteriores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario