miércoles, 13 de julio de 2016

EL ASESOR: Diario de campaña

42. A día de hoy

Nadie le dijo al Asesor y al candidato que los móviles chinos no saben nadar ni soportan temperaturas por encima de los 40 C. Y en ese contexto de incomunicación hispalense, se cumplió la máxima de que a falta de acceso a internet los camareros son la mejor fuente de información. Y eso les ocurrió en Triana, cuando un tipo con las patillas tan desproporcionadas como su barriga, justo antes de servirles la enésima cerveza, les informó de que Obama ya no pasaría por allí.

Cuando regresaron, el presidente hacía tiempo que había deshecho la maleta en el despacho Oval. Frustrado el intento de foto robada, el candidato se centró de nuevo en sus negociados patrios. Ha seguido con especial interés las entrevistas del aspirante a formar gobierno en busca de partener, y no deja de sorprenderle que se cumplan, punto por punto, las previsiones de Juan Cuadrado, su particular Oráculo de Delfos.

Tras los encuentros, todos salen con un “No” más o menos rotundo en la boca, y un más que insistente "A día de hoy" que abre demasiadas puertas, lo que confirmaba el augurio del Asesor de una primera votación yerma desde su origen y una segunda vuelta cada vez menos incierta. Llegados a este punto, lo que más le preocupa al candidato es que nadie ha vuelto a llamar. No le cabe duda de que, "a día de hoy" la suya no es la única habitación de hotel de carretera en la que se negocia el futuro del país.

Mientras, el Asesor busca en la prensa seria inspiración para volver a convertir en decisivo el voto de su candidato. Abre el Marca y se da de bruces con una campaña para apoyar sin pudor a un condenado por fraude fiscal. “Magistral”.


EL ASESOR: Diario de campaña (entregas anteriores)



No hay comentarios:

Publicar un comentario