miércoles, 6 de julio de 2016

EL ASESOR: Diario de campaña

38. Evitando la corná

Al candidato lo que más le inquietó no fue que el tipo del chiringuito con gafas y gorra resultase ser quien parecía. Lo que más le preocupó fue la conversación deslavazada que le llevó la brisa marina de aquella mesa.

De vuelta en la sede central del PIRLA, candidato y Asesor, repasan en el informativo la lista de registros policiales por corrupción; las reuniones en Moncloa buscando apoyos, “A estos de hoy seguro que no les ha sacado ni unas aceitunas de aperitivo”; las imágenes de nudistas piscineros; a Messi chupando banquillo; y al cuñado del candidato acusando veladamente al secretario general del PIRLA de “autoritarismo y arbitrariedad a la hora de tomar decisiones y de gestionar los votos logrados en las pasadas elecciones de forma partidista. La corriente crítica del PIRLA queremos que consulte a las bases”.

El Asesor sonríe y tranquiliza a su jefe: “Ahora solo hay que hacer lo que pide, y decirle al resto de la familia lo que tiene que poner en la papeleta”.


El candidato aplaude satisfecho la ocurrencia de su hombre confianza mientras se reclina en su sillón para ver el cierre del informativo con miles de personas jaleando el chupinazo sanferminero. “Al final esto de la política no es tan diferente a los encierros. En ambos casos hay que correr más que los demás sin dejar de mirar hacia atrás para evitar la corná”.


EL ASESOR: Diario de campaña (entregas anteriores)





No hay comentarios:

Publicar un comentario