miércoles, 10 de agosto de 2016

EL ASESOR: Diario de campaña





49. La partida

Hasta que no lo vivió en primera persona, el candidato no lograba entender a Juan Cuadrado, El Asesor, cuando le decía que la política es como una partida de ajedrez a tres, una partida de mus con señas falsas o una mano de póquer contando cartas.

Los jugadores han empezado a enseñar sus cartas, y con cada paso que dan el candidato confirma que es cierto lo que le asegura el Asesor: “Lo tienen todo hablado. Este es el primer envite, algo sencillo que facilita un SÍ, lo suficientemente tentador como para que el que está en funciones no pueda pasar. Luego llega el turno de su pareja, que lleva toda la partida callado y con malas cartas, y suelta un órdago a la grande que vale una abstención”.

El candidato se cruza a diario con los que les han prometido todo pero no le garantizan nada. Los mismos que le piden discretamente tranquilidad pero están cada vez más nerviosos. Mientras, ven pasar la patata caliente de una mano a otra confiando pacientemente que en algún momento caiga en las suyas.



EL ASESOR: Diario de campaña (entregas anteriores)


No hay comentarios:

Publicar un comentario