miércoles, 17 de agosto de 2016

EL CUÑAO DE MI CUÑADO






El cuñao de mi cuñado está convencido de que unas terceras elecciones va a favorecer a todos los partidos: “Los de Podemos le han visto las orejas al lobo y volverán a votar para que no salga una mayoría absoluta del PP. Las últimas encuestas dicen que el PSOE se está recuperando, así que los suyos se vendrán arriba. Los simpatizantes de Ciudadanos intentarán que no convierta en UPyD. Y los del PP es lo que hacen cada domingo electoral, así que no se van a poner ahora a cambiar las buenas costumbres”.

Y esto lo dice un tipo que, aunque dice ser votante del PSOE desde que González gastaba pana, se ha pegado dos años diciendo que Podemos es el “aire fresco que necesita este país para acabar con la vieja política”, que meses después defendía a ultranza que “la mejor opción es Ciudadanos, porque son jóvenes, guapos, hablan bien y no quieren convertir esto en Venezuela”, y terminó votando al PP porque todos dicen que Ciudadanos “es el partido de los cuñados”.


Generalmente, el cuñao de mi cuñado hace este sesudo análisis lo hace tirando de barra de bar, mientras comparte con todo el que está en un perímetro de dos metros las migas de patatas fritas que se mete a puñado en la boca, y contando las marcas de espuma que deja la cerveza en el vaso de caña. “Una cerveza hay que saber tirarla, pero también hay que saber beberla. Y eso muy pocos lo hacemos bien”.

EL CUÑAO DE MI CUÑADO (entregas anteriores)




No hay comentarios:

Publicar un comentario