140&2 #cientocuarenta&2

140&2 #cientocuarenta&dos se presenta como una singular propuesta que une elementos clásicos de la microliteratura con la estructura de los mensajes de Twitter y la influencia de las redes sociales en los actuales hábitos de lectura.

 


Esta obra, segunda entrega de 140 #cientocuarenta, publicada por el autor extremeño en 2015, está compuesta por ciento cuarenta textos en formato tuit y dos microrrelatos convencionales. Escritos ágiles con temáticas tan dispares como el humor, el sarcasmo, el drama o la ironía que, sirviéndose de su brevedad, buscan impactar, sorprender e invitan al lector a la reflexión.

“La tuitteratura, como se puede calificar esta suerte de microrrelatos de ciento cuarenta caracteres o menos, es un ejemplo más de cómo la literatura evoluciona adaptándose a las nuevas formas de consumo por parte de los lectores”, explica De la Marta.

Asumido el reto de concentrar cada historia en apenas unas líneas, el autor profundiza con 140&2 #cientocuarenta&2 en esta nueva forma de literatura influenciada por el uso generalizado de redes sociales. “El uso de redes sociales se ha incorporado a nuestro día a día hasta el punto de transformar nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos y, cómo no, de leer y escribir”.

Esta obra como su antecesora, 140 #cientocuarenta, se distribuyen a través de Amazon.es tanto en papel como en formato digital.

Encerrada siempre en casa, el barrio solo supo de su viudez cuando la ropa empezó a ondear en la mitad del tendedero.
Cada noche, Penélope borra lo escrito confiada en que llegue un Ulises que tense el arco capaz de inspirar su historia.
Para la hija del calabacero, dar largas a pretendientes enamorados forma parte de la rutina familiar.
Cuando le critican que está siempre en las nubes, lo que no saben es que está harta de ver la Tierra desde la Luna.


Son una muestra de las nanoficciones que encierra 140&2 #cientocuarenta&2

No hay comentarios:

Publicar un comentario